Furiosos ciclistas invadirán las calles desde Valparaíso a Reñaca

06 Enero 2015

La actividad se continuará realizando todos los primeros martes de cada mes luego de una serie de conflictos con las autoridades. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 350 pedaleros se esperan que participen en la cicletada  entre Valparaíso y Reñaca que se realizará este martes 6 de enero, organizada por los Furiosos Ciclistas Porteños.

Si bien esta actividad se efectuaba todos los meses, no contaba con la coordinación ni con las medidas de seguridad que entrega la gobernación provincial de Valparaíso y Carabineros, motivo por el cual el gobernador Omar Jara convocó a Diego García, representante de esta agrupación, para tomar medidas en conjunto.

”Esta es una acción que realizan los furiosos ciclistas todos los primeros martes de cada mes. Esto es un recorrido por Valparaíso y Viña del Mar. Queremos entregarles las medidas de seguridad, tanto de quienes participan, como los automovilistas y no incomodar a estos últimos. Esta cicletada se realizará a las 20:30 horas, que es cuando ya ha pasado el taco, generando la menos incomodidad a los automovilistas”, dijo la máxima autoridad provincial

Diego García explicó que para participar de esta acción, no es necesario estar inscrito en algún club o entidad, sólo basta con andar en bicicleta y cumplir con los requisitos de seguridad que exige la Ley. “Vamos a partir desde Aníbal Pinto, vamos a cruzar por el centro de Valparaíso, tomando Pedro Montt, avenida Argentina y luego el borde costero: avenida España; Marina, San Martín, Borgoño, hasta Reñaca, donde nos damos la vuelta por la misma ruta, hasta el reloj de Flores”.

De este modo se espera que más personas se integren a esta actividad la que por primera vez contará con las medidas de coordinación y seguridad