Gendarmería se querella contra interno que agredió a funcionario

Gendarmería se querella contra interno que agredió a funcionario

09 Mayo 2017

Capitán fue trasladado al hospital Van Buren, donde se encuentra en observación y fuera de riesgo vital.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una querella por el delito de homicidio frustrado presentará Gendarmería en contra del interno de iniciales G.A.M.G., quien ayer agredió con un arma punzocortante a un capitán del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Pasadas las 09:00 horas, y mientras se efectuaba un procedimiento rutinario de registro y allanamiento en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Valparaíso, el recluso de 26 años, que cumple condena por los delitos de robo en lugar habitado y robo con sorpresa, atacó con un arma de fabricación artesanal al funcionario de iniciales J.R.B.P.

Producto de la agresión el efectivo resultó con una herida en el muslo derecho y otra en la zona cervical. De forma inmediata fue trasladado al hospital penal, donde fue atendido y derivado al Carlos Van Buren,  

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, sostuvo que: “En primer término hemos dispuesto elevar todos los antecedentes a los tribunales de justicia, interponer una querella por homicidio frustrado. En segundo término también he dispuesto la derivación inmediata del interno G.M.G. a la unidad especial de alta seguridad, en Santiago, con el visto bueno de la superioridad institucional”.

Consultado respecto al estado de capitán, el coronel Muñoz afirmó que: “Para fortuna de todos nosotros y en especial de capitán, no tiene lesiones de mayor gravedad. No hubo compromiso vital y está en observaciones en estos momentos (en el hospital Van Buren)”.