Gobernación de Marga Marga pide más prolijidad a empresas para evitar roturas de matrices y cañerías

Gobernación de Marga Marga pide más prolijidad a empresas para evitar roturas de matrices y cañerías

19 Abril 2015

Evento ocurrido en Belloto Norte afectó a cerca de 400 usuarios y se prolongó por varias horas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Más prolijidad y coordinación entre las empresas que realizan trabajos en las calles, los cuales se suponen deben mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero no empeorarla con graves inundaciones”, solicitó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

La petición la hizo luego que en la calle Osmán Pérez Freire, de Belloto Norte, empleados de una constructora que instalaban una solera, debido a que se encontraban pavimentando la arteria, rompieran una matriz de agua al rebajar una parte de un  terreno, generando una importante inundación de lodo en zonas aledañas.

El corte se produjo cerca del mediodía de este viernes y afectó a aproximadamente 400 usuarios, principalmente del sector Sor Teresa de Calcuta.

“Acá hay una problemática en que cuando las empresas están trabajando no solicitan los planos necesarios y terminan trabajando en lugares que no corresponde y terminan dañando la matriz, lo que termina perjudicando al final a los vecinos. Entonces, lo importante acá es que cada uno cumpla su responsabilidad y cada uno pueda darle solución rápida a los vecinos, quienes son perjudicados y no tienen nada que ver con el problema de mal trabajo que tienen algunas empresas”, manifestó el gobernador Gianni Rivera.

HECHOS SIMILARES EN FEBRERO

Cabe señalar que a fines de febrero, dos importantes roturas de matriz afectaron densos sectores poblados de Quilpué y Villa Alemana.

En dicha ocasión, el jefe provincial realizó un llamado a Esval para que tuviera mayor preocupación por este tipo de situaciones.

“El lunes pasado nos reunimos con la empresa (Esval) en la Gobernación para pedirles un levantamiento (de información) de todos los lugares donde tenemos problemas, porque no solamente es responder rápidamente a la emergencia, sino también la mantención, para evitar que exista este tipo de roturas”, recordó el gobernador Gianni Rivera el 24 de febrero pasado.

Ambos hechos significaron la suspensión temporal del suministro a distintos sectores de Quilpué y Villa Alemana, lo que terminó afectando a casi 4 mil clientes en total.

En dicha oportunidad, las zonas afectadas fueron Villa Olímpica, Pompeya Norte, Pompeya Sur, población Humboldt y María Mena.