Gobernador electo de Valparaíso Rodrigo Mundaca calificó como "demenciales" iniciativas inmobiliarias en la región

Gobernador electo de Valparaíso Rodrigo Mundaca calificó como "demenciales" iniciativas inmobiliarias en la región

18 Mayo 2021
Se refirió al megaproyecto en Las Salinas, Quintay, entre otros.
El Martutino >
authenticated user Editor

El gobernador electo de Valparaíso, Rodrigo Mundaca señaló su posición ante los proyectos inmobiliarios que afectan a la comunidad en la región.

En T13 radio, Mundaca explicó "Hay situaciones francamente demenciales, como el complejo inmobiliario Santa Augusta en la bahía de Quintay se construyó sobre los cuerpos de agua y tiene a todos los comunitarios que ahí viven sin agua hace muchísimo tiempo. O San Alfonso del Mar, que con su afán de tener la laguna artificial más grande de América Latina, en Algarrobo ahora tiene a todos los sistemas comunitarios de agua rural están absolutamente deprimidos".

Pero no sólo eso, el gobernador electo agregó que "Los holdings inmobiliarios que están construyendo en los Molles al frente de la costa de la comuna de La Ligua, se construyeron sobre los cuerpos de agua y humedales, Angelini y Copec quieren construir 20 torres de 29 pisos en Las Salinas donde existen residuos de hidrocarburos, podemos seguir sumando".

Respecto a este megaproyecto manifestó que se opondrá "absolutamente" a su realización, debido a lo que significa mover el suelo que contiene pesticidas e hidrocarburos que afectarán a las personas.

Mundaca destacó que en el lugar podría permitir una iniciativa que protege la fauna nativa y un parque para los niños y niñas que viven ahí.

Para concluir reforzó que "aquí no se trata que estamos contra el desarrollo, nosotros tenemos una visión de desarrollo para la región de Valparaíso que sea viable, incluso competitiva sin duda, pero socialmente justa y ecológicamente más sana"

Foto: Huawei/ Agencia Uno