Gobierno anuncia la fecha de pago para el IFE de septiembre: Hasta $443 mil

Gobierno anuncia la fecha de pago para el IFE de septiembre: Hasta $443 mil

09 Septiembre 2021
Aún restan días para los que puedan postular.
Servicio >
authenticated user
Gobierno anuncia la fecha de pago para el IFE de septiembre: Hasta $443 mil

Entre el 6 y el 16 de septiembre permanecerán abiertas las inscripciones del IFE Universal, Gobierno anunció la fecha de pago.

Comenzó un nuevo proceso de inscripción al IFE Universal, instancia en la que la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar realizó un llamado a la ciudadanía a inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl y en www.registrosocial.gob.cl

La titular de Desarrollo Social manifestó que “todas las personas, incluso aquellas que hoy están trabajando, y aquellas que están entre el 91 y 100% del Registro Social de Hogares pueden recibir el IFE. La única razón para no recibirlo es estar en el 100% y que tengan más de $800 mil líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE”.

En agosto, el alcance del IFE fue de 8.016.427 hogares y 16.282.182 de personas a nivel nacional. De este total, 7.729.111 hogares correspondieron a pagos automáticos quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del IFE, y 287.316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto, concretando así la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile.

FECHA DE PAGO

El Gobierno confirmó que los pagos de este mes se realizarán a partir del 30 de este mes, ese día 500 mil chilenos recibirán el depósito, que se completará en los primeros días de octubre.