Gobierno descartó irregularidades en la campaña de la Presidenta Bachelet

Gobierno descartó irregularidades en la campaña de la Presidenta Bachelet

16 Enero 2015

En septiembre de 2013, el actual canciller Heraldo Muñoz organizó una comida en Nueva York con el fin de recaudar fondos.

CNNChile >
authenticated user

El diario The Clinic dio a conocer un documento donde se detalla como el actual canciller Heraldo Muñoz organizó una comida en un yate en Nueva York, donde habrían participado diversas personalidades extranjeras, quienes habrían aportado  mil dólares cada uno para la campaña de Michelle Bachelet. 

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió a la polémica aseverando que la campaña presidencial estuvo "estrictamente apegada a la legislación".

Al respecto, parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente se refirieron a la denuncia, emplazando al gobierno a entregar una explicación, ya que el ministro Muñoz tenía en ese momento un cargo en la ONU y además existe un límite para los aportes anónimos que habrían sido sobrepasados.

"Hoy vemos a un canciller que se pasea en un yate al estilo Miami Vice, haciendo un cóctel de gran envergadura, recolectando recursos para la campaña de la presidenta de la República. Bueno, hay que dar respuestas también y explicaciones en esa materia", afirmó el diputado Cristián Monckeberg, presidente de RN.

Desde el oficialismo, el diputado Osvaldo Andrade aseguró que es correcto que se realice una investigación sobre el cuestionado hecho y que los involucrados son los responsables de entregar una explicación.