Gobierno hace advertencia si se aprueba el tercer retiro del 10%

Gobierno hace advertencia si se aprueba el tercer retiro del 10%

22 Febrero 2021

Parlamentarios presentarán la iniciativa.

Servicio >
authenticated user

El Gobierno anunció que acudirá al Tribunal Constitucional en caso de que avance en el Congreso la iniciativa del tercer reitro del 10%.

Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, dijo que, "El gobierno lo considera inconstitucional y desde luego que si eso avanzara, llegara a ser ley o incluso antes, va a recurrir al TC".

Además, desde el Ejecutivo hicieron un llamado a los parlamentarios, "Impulsemos proyectos de ley que sabemos que van a llegar a la ciudadanía, no aquellos que puedan servir para un punto político pero que luego son desestimados porque se consideran inconstitucionales".

Por su parte, uno de los impulsores de este proyecto, el parlamentario Jaime Mulet del Partido Regionalista Verde, dijo que,"El TC está dentro de sus facultades pero bueno... no significa que vaya a fallar igual. El tribunal falló por un empate en el segundo retiro y sabiendo que había un proyecto de ley que hacía lo mismo que había aprobado el Congreso, o sea que no dañaba a la ciudadanía. Recuerden que fue empate con voto definitorio de la exjefa de gabinete del Presidente de la República. Puede cambiar, yo no le temo", advirtió.

Puedes ver también Conoce cómo cobrar el Bono de $55 mil por tener Cuarto Medio rendido