Gobierno japonés indica que cerrará planta nuclear de Fukushima

Gobierno japonés indica que cerrará planta nuclear de Fukushima

22 Marzo 2011

El gobierno japonés ha dado indicios de que la planta nuclear de Fukushima no seguirá funcionando después de que se haya controlado la emergencia.

FayerWayer >
authenticated user
Por FayerWayer
 
Originalmente publicado por Cony Sturm en FayerWayer

El vocero de gobierno, Yukio Edano, no dijo directamente que cerrará la planta, debido a que hay “autoridades nucleares” que tienen que tomar la decisión. Sin embargo, señaló que “observando la planta desde un punto de vista objetivo, creo que está claro si la planta de Fuskushima Daiichi está en un estado de ser capaz de funcionar o no. Espero que puedan interpretar de lo que dije”.

Unos 300 ingenieros han estado tratando de controlar la emergencia, que aparentemente ha ido mejorando en el tiempo. Los funcionarios lograron restaurar la energía en varios de los reactores afectados, lo que ha permitido volver a utilizar los sistemas de bombeo de agua para enfriamiento.

Mientras tanto, el gobierno ha suspendido los envíos de alimentos de cuatro prefecturas de Japón (Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma), después de detectar altos niveles de radiación en espinacas, leche, porotos y agua.

Las autoridades han indicado que el nivel de radiación encontrado en estos productos no son suficientes como para afectar inmediatamente la salud, pero que se ha tomado la medida de forma precautoria.

Links:

- Japan signals nuclear plant to be scrapped (ABC News)

- Spinach with radiation 27 times higher than limit found in Japan (Kyodo News)