Graban extraño actuar de jueza en Valparaíso: La mujer fue suspendida de su cargo

Graban extraño actuar de jueza en Valparaíso: La mujer fue suspendida de su cargo

30 Octubre 2018

La magistrada reveló la verdad tras su raro comportamiento.

El Martutino >
authenticated user Editor

Suspenden provisoriamente de sus funciones a la magistrada del Primer Juzgado Civil de Valparaíso, Patricia Montenegro, tras una denuncia por hostigamientos y malos tratos por parte de los trabajadores.

Según consignó la radio BíoBío, la mujer fue captada por las cámaras de seguridad arrojando líquido al asiento de una funcionaria durante varios días. 

Luego de lo reiteración de los actos, Dina Pizarro denunció a Montenegro, quien además mantiene un sumario administrativo por exigir a los hombres a afeitarse y no usar barba. También a las mujeres a no vestir faldas.

“(La jueza) está suspendida preventivamente, no como sanción. Esa es una medida que no tomó la corte misma, sino que la fiscal judicial que llevó la investigación”, explicó Raúl Mera, ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso a BíoBío.

El Mercurio de Valparaíso publicó que en el informe final participaron 21 testigos, quienes constataron que la magistrada trataba a los funcionarios de "ineptos", "flojos", "inútiles", "tontos" y "descerebrados". 

En este último medio, Montenegro aclaró que su actuar se debe a una depresión edógena que padece con episodios de bipolaridad, asegurando que su actuar se debió a la falta de medicamentos.