Gran Bretaña contra la inmigración

Gran Bretaña contra la inmigración

13 Febrero 2013

El Gobierno del Reino Unido lanza un libro que a partir de marzo será la base para el nuevo test para los inmigrantes que deseen obtener la ciudadanía. Columna de Libardo Buitrago

Libardo Buitrago >
authenticated user

La Guerra de los 100 Años duró en realidad 116 años. En las pantomimas, las damas suelen ser hombres vestidos de mujeres. La catedral de York tiene hermosos vitrales. Margaret Thatcher logró domar a los sindicatos y, con la desregulación de los mercados, convirtió a Londres en un poderoso centro de las finanzas internacionales.

Podemos encontrar estos y muchos otros datos interesantes en Life in the United Kingdom: A Guide for New Residents (La vida en Gran Bretaña: guía para nuevos residentes), un libro revisado y publicado por el gobierno conservador de ese país, que a partir de marzo será la base del nuevo test para los inmigrantes. Para aprobarlo, los postulantes que quieran obtener la ciudadanía o residir permanentemente en suelo británico deberán responder correctamente 18 de las 24 preguntas del examen.
Atiborrado de información, el libro refleja la visión conservadora de que son demasiados los que quieren emigrar a Gran Bretaña y que, una vez que lo hacen, no saben apreciar las virtudes de ese país.

"El énfasis del nuevo libro y del nuevo examen estará puesto en los hechos y personalidades que contribuyeron a la grandeza de Gran Bretaña", dijo la semana pasada el ministro de Inmigración, Mark Harper, que criticó la versión anterior, Life in the United Kingdom: A Journey to Citizenship (La vida en Gran Bretaña: un viaje hacia la ciudadanía), lanzado, en 2007, por el gobierno laborista.

La versión de los laboristas tiende a concentrarse menos en las glorias británicas del pasado que en las cuestiones prácticas del presente. Además, como contribución estrictamente partidaria, aquella versión dice que Thatcher fue una figura que "dividió a la sociedad".