Gran golpe: Incautan droga avaluada en mil millones de pesos en La Calera

Gran golpe: Incautan droga avaluada en mil millones de pesos en La Calera

26 Mayo 2017

Con este importante golpe al narcotráfico, la PDI logró sacar de circulación una importante cantidad de cocaína base, 

El Martutino >
authenticated user Editor

Una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) La Calera de la PDI logró desbaratar una banda delictual integrada por cuatro chilenos y una mujer de nacionalidad boliviana, dedicados a la internación y posterior abultamiento de cocaína base.

El procedimiento, desarrollado en Santiago por detectives de la policía civil, permitió anular la venta ilegal de 70 kilos de la sustancia ilícita y junto con ello incautar precursores químicos, una pistola calibre 9 milímetros, un automóvil, celulares y dinero en efectivo.

Según fuentes de la investigación, la organización criminal, luego de ingresar la droga  a través de pasos no habilitados ubicados en el norte del país, la trasladaba hasta un laboratorio clandestino en la zona sur de la capital, con la finalidad de aumentarla y así obtener mayores ingresos producto de las ventas.

Los antisociales – individualizados como L.B.C.A. (38), G.A.C.M. (32), L.J.G.M. (25), J.A.Q.P. (16), F.L.R.F. (22) – operaban en la V Región, comercializando el estupefaciente entre traficantes de las ciudades de Los Andes, San Felipe y Valparaíso.

Con este importante golpe al narcotráfico, la PDI logró sacar de circulación una importante cantidad de cocaína base, que abultada, podría haber alcanzado un valor comercial de más de mil millones de pesos.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia.