Greenpeace convoca a los porteños a cicletada en defensa del Ártico

Greenpeace convoca a los porteños a cicletada en defensa del Ártico

13 Septiembre 2013

Greenpeace invita a los chilenos a pedalear para Salvar el Ártico  

 

Paula Pérez >
authenticated user Editor

“Ice Ride”: la Cicletada Mundial para Salvar el Ártico se llama la nueva campaña promovida por la organización ambientalista Greenpeace que convoca a todos los porteños a unirse con su bicicleta a un recorrido que comenzará a las 10.00 horas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso este sábado 14 de septiembre. La actividad se replicará en otras partes de nuestro país, como Concepción, Santiago y Temuco.

“Esperamos que se sume mucha gente a la defensa del ártico,  ya que es una manifestación que se realiza a nivel mundial el 15 de septiembre” dijo el representante regional de Greenpeace, Cristian Carrasco, quien destacó que más de 100 ciudades del mundo participarán de esta actividad que busca además promover el uso de este medio de transporte.

Si bien la actividad de Greenpeace compartirá el espacio con los participantes del Tour IND que se efectuará hoy sábado, el cual comenzará en Plaza Sotomayor hasta avenida Francia por la avenida Errázuriz, invita a todos a identificarse en el stand de la organización ambientalista donde podrán decorar sus bicicletas con globos, figuras de oso, entre otros.

Además Carrasco agregó que “otro de los objetivos de esta iniciativa es mostrar la bicicleta como un medio de transporte, al menos como una opción para que la gente se pueda transportar por la ciudad para reducir el uso del combustible”.

Ártico  

El Ártico está en peligro constante, más aún cuando el 75% del hielo flotante de esta zona se ha derretido en los últimos 30 años, provocando que la cantidad de agua aumente en el Polo Norte. La idea central es que la gente tome conciencia de este daño que afectará paulatinamente a la fauna y vida en nuestro planeta.

“El hielo del Ártico refleja los rayos solares proyectándolos al espacio, manteniendo el planeta frío y estabilizado. Proteger los hielos polares significa protegernos a todos nosotros” explicó Carrasco, quien añadió que “el Ártico es la región en el planeta más afectada por el cambio climático, ésta se calienta el doble de rápido que cualquier otro lugar. También es la nueva frontera de la industria del petróleo - uno de los combustibles más sucios y responsable principal del derretimiento de los hielos”.

Uno de los grandes culpables es la empresa Shell que se encuentra investigando el fondo marino para instalar torres petroleras en las cercanías de esta zona que se los ambientalistas buscan proteger, la cual también podría ser víctima del derrame del crudo.

Para aquellos que quieren participar de esta cicletada deben llevar una polera blanca donde se estampará la cara de un oso polar en el stand de Greenpeace, mientras que para los que no logren llegar puede colaborar a través del sitio www.greenpeace.cl

Siguientes fechas

SANTIAGO: 15 de Septiembre  /11:00 - Plaza Italia

CONCEPCIÓN: 15 de Septiembre /10:00 - Plaza Independencia

VALPARAÍSO: 14 de Septiembre  10:00 - Plaza Sotomayor

TEMUCO: 15 de Septiembre  14:30 - Estadio Germán Becker