Guía con los mejores restaurantes para comer choritos en Santiago y Valparaíso

29 Enero 2019

La iniciativa busca impulsar el turismo gastronómico y promover el consumo de un producto tradicional. Chile es uno de los líderes en materia de exportaciones a nivel mundial.

El Martutino >
authenticated user Editor

Corfo lanzó la nueva Guía de Restaurantes del Mejillón Chileno, una iniciativa del Programa Mejillón de Chile, impulsado por Corfo  y que está disponible en www.yocomomejillon.cl 

“El 30% de los turistas que viajan por el mundo se fijan en la ruta gastronómica de los países y Chile debe avanzar en eso. Somos los primeros productores mundiales del mejillón y eso lo debemos linkear a nuestra oferta gastronómica” señaló la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett. 

La iniciativa busca impulsar el turismo gastronómico y promover el consumo de un producto tradicional. Chile es uno de los líderes en materia de exportaciones a nivel mundial. 

“El futuro de Chile está en el pensado en y hoy estamos poniéndole pantalón largo al mejillón chileno. Con esta Ruta del Mejillón agregamos valor a nuestra oferta turística mediante la gastronomía e impulsamos un circulo virtuoso que genera  tracción a productores y alimentación saludable”, destacó el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel. 

La guía y sitio web, que están en español e inglés, reúnen una selección de 25 restaurantes, tanto de la Región Metropolitana como de Valparaíso, con información sobre la oferta de cada local con su mejor plato de choritos y otros mitílidos chilenos. 

El evento se realizó en el restaurante Ana María, y asistieron el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora de Sernatur de Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, y de Valparaíso, Marcelo Vidal, además de representantes de restaurantes que componen el circuito gastronómico.