Hacienda suscribe acuerdo con Nueva Mayoría para aprobación de Presupuesto 2015

Hacienda suscribe acuerdo con Nueva Mayoría para aprobación de Presupuesto 2015

18 Noviembre 2014

Esta tarde, el Ministro de Transporte expondrá las razones de la falla en el Metro. En tanto, el presupuesto 2015 sigue su trámite en el Congreso

Radio U. de Chile >
authenticated user

Por Andrés Ojeda

El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, suscribió un protocolo de acuerdo con los parlamentarios de la Nueva Mayoría  y con los presidentes de las comisiones de Hacienda de la Cámara Baja y Alta, Pablo Lorenzini (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) para asegurar la aprobación de las partidas que recibirá el aparato público.

En la reunión, el Secretario de Estado recalcó que el proyecto de ley de Presupuesto 2015 es el reflejo de Programa de Gobierno de la Presidenta  Michelle Bachelet.

Declaraciones que apoyaron ambos presidentes de las instancias encargadas de ver el financiamiento. Sin embargo, Pablo Lorenzini tuvo reparos por la ausencia de parlamentarios de oposición,  puesto que se acogieron puntos que expuso la propia Alianza.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado Ricardo Lagos Weber, llamó al Gobierno a que se mejore el transporte público no solo en la Región Metropolitana, sino también en las regiones.

Lautaro Carmona (PC) valoró la firma del protocolo, confirmando el voto positivo del Partido Comunista. Además, llamó a la ejecución nacional de este presupuesto.

La discusión del presupuesto se extenderá hasta las 17 hrs  de este martes y luego se votará en general  para que mañana se vote en detalle.

Recordemos que a las 19:30 horas de este martes, el ministro Andrés Gómez-Lobo expondrá las razones de las fallas del Metro de Santiago y responderá las inquietudes de los parlamentarios en la sesión especial de la Cámara Baja.