Hasta fin de mes se podrá postular a Servicio País

01 Octubre 2014

Desde el 1 al 31 de octubre se extenderá el plazo para postular a ser parte de la generación de los 20 años del programa SERVICIO PAÍS de la Fundación Superación de la Pobreza, mira cómo postular, acá. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Desde el 1 al 31 de octubre se extenderá el plazo para postular a ser parte de la generación de los 20 años del programa SERVICIO PAÍS de la Fundación Superación de la Pobreza, iniciativa que destina profesionales jóvenes a trabajar en comunas rurales y apartadas de todas las regiones y que se apresta a celebrar sus dos décadas de trabajo por un Chile sin pobreza.  

SERVICIO PAÍS reúne a profesionales jóvenes comprometidos, que ponen sus conocimientos y competencias al servicio de un Chile sin pobreza. Anualmente, 300 profesionales se trasladan a vivir y trabajar durante un año, junto a comunidades en todo Chile que viven en contextos de vulnerabilidad y exclusión.

EN ESTOS 20 AÑOS, SERVICIO PAÍS:

- Ha destinado  desde 1995 a más de 4 mil los profesionales a las comunas más pobres del país.

- Realizado su intervención social en 288 comunas de todo el país.

- Conformando equipos multidisciplinarios que abordan y solucionan los problemas sociales de manera participativa junto a las comunidades. 

DEJA TU HUELLA EN LA HISTORIA SERVICIO PAÍS

Los jóvenes profesionales seleccionados vivirán y trabajarán durante un año en una comuna, que les será asignada según los requerimientos que se levantan en conjunto con los municipios y las propias comunidades, serán permanentemente capacitados y se vincularán con una comunidad, a través del levantamiento de proyectos e iniciativas que apoyen la superación de los problemas detectados.  

Se requieren profesionales de todas las áreas para esta experiencia de trabajo y aprendizaje, que deja huella no sólo en las comunidades sino en quienes la viven. Cerca del 40% de quienes participan en el programa, decide radicarse en la región de destino por lo menos dos años luego de  su paso por el programa. 

SERVICIO PAÍS llama a los profesionales del país a postular a la brevedad incorporando todos los antecedentes requeridos, pues este año los procesos de postulación y de selección comenzarán en paralelo, por lo que los primeros que postulen pasarán antes a la segunda etapa de selección.  

SERVICIO PAÍS se realiza en convenio con más de 100 municipios a lo largo del país, así como con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

Requisitos: tener título profesional al 30 de septiembre 2014 y gran compromiso social.  

Las postulaciones se realizan en www.serviciopais.cl  

Más información: 
@serviciopais   
ttp://www.facebook.com/superacionpobreza