Hasta fines de agosto puedes apoyar a la recolección de alimentos en la Región de Valparaíso

19 Agosto 2020

Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market extendieron hasta el 31 de agosto la campaña para apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones locales que se encuentran entregando o recibiendo ayuda en el marco de esta emergencia sanitaria.

Comunicado >
authenticated user

“Unidos salimos de esto” es la campaña solidaria mediante la cual los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market invitan a los chilenos a ir en ayuda de las personas más afectadas económicamente por la pandemia. 

A través de esta iniciativa, más de 150 organizaciones sociales a lo largo del país que se encuentran recibiendo ayuda o brindando apoyo a los vecinos más afectados por la pandemia, recibirán el aporte de sus vecinos a través de una giftcard Unidos, para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad. 

En el caso de la Región de Valparaíso son dos las iniciativas que participan en la recolección de insumos y alimentos y que necesian ayuda, se trata de La Junta de Vecinos Las Rosas de Olmué y La Agrupación Juvenil Porvenir de Llay - Llay. 

La Junta de Vecinos Las Rosas de Olmué se encarga de recolectar alimentos e insumos para las familias más vulnerables del sector a quienes la pandemia les trajo confinamiento y cesantía. Un total de 66 familias reciben mercadería, leche, útiles de aseo y pañales para niños y adultos. Esta ayuda es recolectada gracias a miembros de la comunidad que aportandesinteresadamente, así como también ha aportado la Municipalidad de Olmué.

Karina Olguín, representante de la Junta de Vecinos, señala que "la campaña viene como caída del cielo para seguir ayudando a nuestros vecinos. Damos las gracias por el gran apoyo que nos están brindando". 

La Agrupación Juvenil Porvenir genera un Banco de Alimentos ayuda con aportes voluntarios de la comunidad de Llay Llay. Estos van en directo apoyo a familias que lo necesiten y/o comodonación a ollas comunes de las diversas poblaciones. Junto con ello, durante el mes de julio se entregaron canastas de frutas y verduras a familias con adultos mayores de los sectores rurales de la comuna para contribuir a una nutrición balanceada.

La pandemia ha afectado a la gran mayoría de los hogares llayllaínos, pero existe un grupo que lamentablemente no tienen un soporte o redes de apoyo a las cuales recurrir. Ahí es donde se focaliza esta agrupación, aportando con alimentos para disminuirla carga en el presupuesto familiar.

A la fecha, se ha ayudado a cerca de 150 hogares con cajas de mercadería y otras 150 con canastas de frutas y verduras, gracias a la solidaridad de los vecinos por medio de colectas de alimentos, aportes de pequeñas empresas, rifas, lucatones, entre otrasiniciativas.

¿Cómo realizo puedo aportar en esta campaña?

Comprando una giftcard “Unidos” en cualquier caja de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market. También, ingresando a www.unidos.cl o bien, en la app Club Ahorro.

Todo lo recaudado, más un 10% adicional de aporte empresa, irá en beneficio de la organización local.

Súmate a “Unidos Salimos de esto” la campaña solidaria de Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market. Más información en www.unidos.cl