Hasta que lo limpiaron: Histórico basural dejó de existir en Valparaíso

26 Julio 2018

Al lugar concurrieron 10 cuadrillas compuestas por 65 funcionarios y 10 camiones recolectores. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Un completo despliegue realizó la Municipalidad de Valparaíso, a través del Departamento de Aseo, para limpiar un gran e histórico basural en la Subida Washington.

Al lugar concurrieron 10 cuadrillas compuestas por 65 funcionarios y 10 camiones recolectores. Del lugar se sacaron en total más de 3 toneladas de basura del sector Los Pinos, en su mayoría residuos voluminosos. Además se limpiaron las laderas colindantes a la subida Santos Ossa.

De acuerdo a lo informado por el encargado de Operaciones, Patricio Cáceres, se está trabajando en la eliminación de los microbasurales ubicados en distintos sectores de Valparaíso. “Por una parte es limpiar y recuperar el espacio, pero también disminuir la posibilidad de incendios forestales y de plagas como roedores. Este plan avanza de manera paulatina y en base a una ruta que estamos definiendo, pero principalmente son sectores de Placilla de Peñuelas, Ramaditas, Playa Ancha, entre otros”.

RODELILLO

También se realizó un operativo de limpieza en el pasaje La Porteña en el cerro Rodelillo que contó con una cuadrilla de 35 operarios y 4 camiones y de donde se sacó una tonelada y media de basura aproximadamente. Un arduo trabajo que ya que los operarios tuvieron que sacar los desechos de manera manual ya que se trata de una larga escalera con más de 200 peldaños. 

Cáceres fue enfático en su llamado a la conciencia. “Queremos pedirle a la comunidad que tome conciencia. Que no boten basura ni elementos en la vía pública, sobre todo en las laderas donde los accesos son aún más complejos”.