Hay 637 viviendas mal utilizadas en la región de Valparaíso: Inician proceso de recuperación

Hay 637 viviendas mal utilizadas en la región de Valparaíso: Inician proceso de recuperación

22 Abril 2021
Los inmuebles serán redestinados a familias que lo necesiten.
El Martutino >
authenticated user Editor

En la región de Valparaíso se detectaron 637 viviendas con uso no adecuado señaló el ministerio de Vivienda y urbanismo, correspondientes a los inmuebles entregados a través de los subsidios habitacionales Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y de Integración Social y Territorial (DS19). 

La iniciativa se enmarca en el Plan 10 mil que busca recuperar aquellas que su uso este fuera de la norma, con el objetivo de poder entregarlas a las familias que lo requieran y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

La seremi de vivienda, Evelyn Mansilla, explicó que, “cabe destacar que para catalogar estas viviendas como mal utilizadas, tienen que contar con algunas causales, tales como: estar deshabitadas, que sean arrendadas o cedidas por moradores que no sean miembros del grupo familiar declarado por el beneficiario al momento de la postulación, que estén ocupadas ilegalmente, o que se le esté dando un uso comercial a la vivienda. Esta es una muestra clara que de qué cómo Minvu estamos comprometidos con recuperar las viviendas que no estén cumpliendo el uso para el cual se entregadas y así, poder reasignarlas a familias que realmente necesitan un hogar donde vivir”.

Además se habilitó un canal para denuncias, donde se pueden adjuntar fotografías, documentos y videos. (https://denuncia.minvu.cl/).

Imagen referencial: Huawei/ Agencia Uno