Hay antecedentes de donde podrían estar los reos que se fugaron de la cárcel

25 Julio 2021
[VIDEO] De todas formas, Carabineros pide ayuda a la comunidad para dar con los internos que “se fugaron de la cárcel de alta seguridad de Valparaíso”.
El Martutino >
authenticated user Editor
6 reclusos se escaparon de cárcel, generando temor en Chile

Una noticia que ha causado preocupación a nivel país. Esta semana 6 reos se escaparon de la cárcel de Valparaíso, ubicada en el camino La Pólvora, los cuales fueron identificados una vez culminado el censo de la población penal del módulo 104.

Según los antecedentes, escaparon tras intimidar a un gendarme. Los individuos son intensamente buscados por las policías, y desde Carabineros, piden ayuda a la comunidad para poder dar con sus paraderos.

“Carabineros ha desplegado un amplio operativo con secciones especializadas, como también con personal territorial, con la finalidad de apoyar la búsqueda de los reos que se fugaron de la cárcel de alta seguridad de Valparaíso”, indicaron desde la institución a los medios.

“Desde que se tomó conocimiento se está realizando esta labor, y se seguirá hasta obtener resultados. Se solicita a los vecinos que puedan tener alguna información importante o relevante para las policías hacerla llegar de la forma más rápida y expedita”, añadieron.

NOTA RELACIONADA: Gendarmería entrega detalles e inicia sumario por fuga de reos 

MINISTERIO DEL INTERIOR

Desde el Ministerio del Interior se refirieron al hecho, señalando que manejan antecedentes de donde los sujetos podrían estar ocultos.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló "hay informaciones de donde ellos podrían haber escapado o estar ocultos", según consigna Emol.

"Son informaciones que por supuesto no puedo comentar en detalle, pero se está siguiendo la pista de cada uno de ellos y se está estrechando el cerco", agregó Delgado.

VEA AQUÍ: 2 reos fugados de la cárcel de Valparaíso son de la Región de Coquimbo

ELLOS SON

  • Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, 23 años, robo con intimidación, Quilpué.
  • Felipe Osvaldo Escobar Flores, 23 años, robo con violencia, Quilpué.
  • Edward Fuenzalida Leiva, 28 años, robo con violencia, Quilpué.
  • Matías Ignacio Peralta Parra, 22 años, robo con intimidación, Quilpué.
  • Kevin Mondaca Rojas, 29 años, receptación y maltrato de obra a gendarme, Coquimbo.
  • Cristian Heinz Luca Cortés, 26 años, robo con lugar habitado, Illapel.