Helmuth Hinrichsen es el nuevo director de INDAP de la región de Valparaíso

Helmuth Hinrichsen es el nuevo director de INDAP de la región de Valparaíso

09 Abril 2014

Se trata del ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile, Helmuth Hinrichsen Sariego, funcionario de la institución por más de 16 años

El Martutino >
authenticated user Editor

Con una vasta trayectoria como funcionario de INDAP, el ingeniero agrónomo Helmuth Hinrichsen Sariego, asume desde hoy como nuevo director de este servicio del agro en la región de Valparaíso. El profesional es titulado de la Universidad Austral de Chile y se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la institución.   

Entre sus labores más destacadas se pueden mencionar el de jefe de operaciones de INDAP en la X región y el de director regional de INDAP en Valparaíso por tres períodos.

Su gran vocación de servicio lo ha llevado a asumir importantes cargos en la Asociación de Funcionarios de INDAP, donde hasta la fecha se desempeñaba, entre otras cosas, como director nacional del gremio, como secretario provincial de la ANEF, además de ser el presidente de la ANFI de la región de Valparaíso.

La autoridad expresó su satisfacción por el nombramiento, destacando que entre sus prioridades está el alcanzar una mayor cercanía con las organizaciones campesinas: “nosotros tenemos que responder al programa de la presidenta Bachelet que apunta a eso y dentro de mi gestión me voy a preocupar de tener una política de puertas abiertas con nuestros usuarios y con quienes forman parte del equipo de INDAP”.

Hinrichsen adelantó que frente al tema de la escasez hídrica ya designó un encargado regional de sequía para recibir las demandas de los agricultores. Al mismo tiempo, especificó que “dentro del plan Petorca hay una serie de medidas que se están implementando y como INDAP nos sumaremos a este esfuerzo con los recursos que tenemos asignados y que apunten hacia los agricultores que se encuentran en una situación más complicada”.

La nueva autoridad tiene 57 años y además es Magister en Desarrollo Económico Territorial y docente especializado en apicultura y en Gestión y Desarrollo Empresarial.