Hermana de mujer agredida por su pareja: "Esperó que se durmiera para rociarle alcohol y quemarla"

03 Enero 2022
El hecho se registró en Cartagena, región de Valparaíso.
El Martutino >
authenticated user Editor

En riesgo vital se encuentra una mujer de 36 años que fue agredida por su pareja en Cartagena, región de Valparaíso.

Tras una discusión en la madrugada del 1 de enero, el sujeto la roció con alcohol y le prendió fuego cuando ella se había ido a acostar con su hija.

La víctima resulto con el 40% de su cuerpo quemado.

El hombre pasó a control de detención y será formalizado el 4 de enero por femicidio frustrado.

72 horas claves

Según consignó el Lider de San Antonio, la hermana de la víctima, Michelle Cabrera relató que "Este hombre siempre la golpeaba, porque yo fui a la casa a buscar unas cosas para mi sobrina y la señora donde arriendan me dijo que él siempre le pegaba, que andaba con los ojos morados, que el tipo es celoso y por eso siempre la golpea".

Respecto a lo que sucedió el pasado sábado, comentó que "la siguió y esperó que se durmiera para rociarle la cara con alcohol y prenderle fuego cuando ella estaba acostada con su bebita al lado".

Cabrera comentó que esperan ver cómo evoluciona la salud de su hermana en estas 72 horas claves en la UCI del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

"Lamentablemente hasta esta hora (tarde del domingo) no tenemos ningún avance porque mi hermana está en las 72 horas críticas que dicen los médicos. Estamos a la espera de un cupo en una cama UCI y logren salvarle la vida"  concluyó.