Hernán Pinto recibe apoyo de dirigentes sindicales

Hernán Pinto recibe apoyo de dirigentes sindicales

15 Marzo 2012

Agrupaciones destacaron que el ex alcalde porteño y actual precandidato al sillón edilicio “es la mejor opción para Valparaíso”.

Comunicado >
authenticated user

El Frente de Trabajadores de la Democracia Cristiana, en un masivo acto, hizo un público llamado a sus trabajadores a apoyar al precandidato a la alcaldía de Valparaíso, Hernán Pinto, en las primarias del próximo 1 de abril.

La actividad, que estuvo encabezada por una veintena dirigentes de distintas agrupaciones porteñas, le entregaron su irrestricto apoyo al ex alcalde porteño, en conferencia realizada en la emblemática sede del Sindicato de Estibadores de Valparaíso.

Pinto, quien se mostró muy agradecido de este fuerte respaldo, aseguró que “estoy contento y gratificado por lo que hoy sucedió, ya que fue una actividad propia del Frente Demócrata Cristiano, por lo cual agradezco la iniciática”.

El candidato DC se mostró tranquilo de cara a las primarias ya que no tenemos duda que vamos a ganar el 1 de abril, por lo que aprovecho de enviar un mensaje de tranquilidad y de unidad”. Además Pinto aseveró que la campaña ha sido enfocada en el trabajo en terreno porque “llevamos más de 60 días recorriendo la ciudad y de eso son testigos miles de vecinos.

El ex alcalde también se refirió a las propuestas que ha contemplado en su campaña, ya que “hemos entregado una batería de ideas que nacen de la propia gente, las que se suman ami experiencia en el conocimiento de la ciudad”.

En tanto, el Presidente del Sindicato 1 de Esval y de la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, Hugo Maturana, enfatizó que Pinto es el candidato ideal para la comuna.

Cuando uno compara la gestión de la última alcaldía resulta que Hernán (Pinto) es la mejor carta que puede tener Valparaíso y la ciudadanía. El dirigente recalcó además que hay muchos temas importantes que se tienen que discutir con la los porteñoslos que hemos conversado con Hernán Pinto, algunos de los cuales se tienen que solucionar con un plebiscito vinculante.

En la oportunidad el presidente Nacional Frente Trabajadores de Obras Sanitarias, Luis Destefani, puntualizó que confía en que el ex alcalde porteño es el mejor candidato.Creemos que Hernán Pinto puede reencantar a la ciudad de Valparaíso, nosotros representamos a tres mil trabajadores de distintos sindicatos”, resaltó.

Cabe señalar que la actividad contó con la presencia de importantes dirigentes, entre los cuáles se contaba a:

Luis Destefani - Presidente Nacional Frente Trabajadores de Obras Sanitarias.

Miguel Muñoz –Vicepresidente Nacional Frente Trabajadores de Obras Sanitarias.

Sergio Baeza – Vocero de Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile COTRAPORCHI

Hugo Maturana –Presidente Sindicato 1 Esval, Presidente Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias.

Susana Pinto –Directora Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias.

Cecilia Alday – Presidenta FENATS

Raúl Delgadillo - Director FENATS

Sergio Baeza – Vocero de CONTRAPORCHI

Alicia Silva Dirigente regional SSUSA

Carmen Mayorga -Tesorera COMACH

Aida Cohen - Vicepresidenta CUT

Jeanette Álvarez - Sindicato de Tripulantes

Sonia López - Dirigente SITECOVA educación