Hinchas de Wanderers abogan para recuperar el club de manos de la sociedad anónima

Hinchas de Wanderers abogan para recuperar el club de manos de la sociedad anónima

05 Febrero 2016

En asamblea informativa, hinchas hicieron un repaso de los eventos claves que han ocurrido desde la firma del contrato de concesión en 2008 y las condiciones del mismo, además de analizar los aspectos financieros actuales de la SADP.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por cerca de dos horas se extendió la asamblea informativa organizada por la Corporación Santiago Wanderers, que aclaró dudas respecto al presente institucional a más de un centenar de socios e hinchas que acudieron al salón principal de la sede del club en calle Independencia.

En la cita, el presidente Mario Oyer, el secretario Felipe Uriarte y el tesorero Humberto Cuevas, hicieron un repaso de los eventos claves que han ocurrido desde la firma del contrato de concesión en 2008 y las condiciones del mismo, además de analizar los aspectos financieros actuales de la SADP.

El propio Mario Oyer, quien inició la ronda de exposiciones, fue enfático en señalar que la postura de la entidad porteña ante la crisis es la de “no concesionar nuevamente”, “fiscalizar el contrato de concesión” y que “la Corporación Santiago Wanderers es la única que puede recuperar al club”.

“Los funcionarios de la Sociedad Anónima han destacado por su ineficiencia, producto de su desconocimiento administrativo e institucional. Por otra parte han sido incapaces de sostener una política formativa de proyección para las divisiones menores”, comentó el timonel durante su ponencia.

Los representantes de la Corporación también recalcaron que, en el caso de existir algún conflicto entre las partes (CSW y SADP), éstos “deben ser resueltos por un árbitro mixto, nombrado de común acuerdo y que tendrá lugar en Santiago”, según lo indica el contrato de concesión, lo que significa un costo muy elevado para la entidad.

LOS “PRÉSTAMOS” DE FUNDACIÓN FUTURO VALPARAÍSO

Además, la directiva subrayó que el riesgo de “quiebra” no corresponde al club, sino a Santiago Wanderers SADP, la sociedad anónima de la que Nicolás Ibáñez Scott es controlador del 77,25% desde el 2014 a través de la Fundación Futuro Valparaíso (FFV) y al que hoy se le adeudan más de mil millones de pesos.

“Para solventar estos déficits se debe recurrir a préstamos. Paradojalmente, quien presta esos dineros es la misma Fundación Futuro, principal accionista de la sociedad anónima. Es decir, el mismo dueño es el que administra y quien presta el dinero”, explicó Humberto Cuevas, tesorero de la Corporación, quien agregó que como directorio han solicitado reuniones con los accionistas para conocer el origen de los préstamos y que, por el momento, no han tenido respuesta.

Por último, se hizo un llamado a los socios a participar del proceso de Reforma de Estatutos en el comité que preside Gastón Cortés, presentándose los socios Eduardo Chaparro y Claudio Soto para integrarse al equipo de trabajo, que tiene como misión modernizar el reglamento actual que data de 1973.