Hombre que violó y apuñaló 72 veces a adolescente en Valparaíso pide libertad condicional

06 Octubre 2021
Se trata del homicida de la joven Viviana Montenegro.
El Martutino >
authenticated user Editor

En octubre de 1998, Valparaíso lloraba la partida de la joven de 17 años, Viviana Montenegro, violada y asesinada por el colectivero, Luis Carrasco Tapia, quien solicita nuevamente la libertad condicional mientras cumple cadena perpetua por el crimen.

Es la séptima vez que el condenado el año 2000 pide el beneficio a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la cual revisará entre el 5 y 13 de octubre 472 solicitudes hechas por internos de la región.

Según consignó Cooperativa, el primo de Viviana, Enrique Mella señaló que "Si pudiera conversar con los jueces les pediría que, por favor, reflexionaran y tomaran el caso con mucho compromiso social, porque tener a este tipo de delincuentes sueltos... En el corto tiempo, su libertad significa un hombre o una mujer muerta".

"Lo que es peor es que estos tipos actúan con gente desvalida; siempre son niños o niñas de poca edad... Es un crimen que, además de ser brutal, es aberrante, porque en el caso de mi prima, no sólo la violó y la mató, sino que le dio 77 estocadas", agregó Mella.

"Esperamos que se niegue nuevamente el beneficio, pensando en hacer justicia. Estamos convencidos de que un tipo así no puede estar inserto en la sociedad, sobre todo con los informes psicosociales que tiene... No tiene informes que avalen que puede ser un aporte a la sociedad, por el contrario, dicen que tiene un alto compromiso delictual", dijo el vocero de la familia.

Crimen

Veva, como le decian sus cercanos, salió cerca de las 7.30 horas de su casa en Rodelillo rumbo al Liceo Eduardo de la Barra donde estudiaba,  cuando se encontró con el colectivero de 23 años en ese tiempo, que se desvió en el camino hasta el sector de las lomas.

Ahí le robó su dinero y ropa, luego la violó y apuñaló 72 veces dejándola escondida entre matorrales.

La joven fue encontrada por los vecinos, agonizando y producto de las heridas falleció.

Foto: Facebook Con Veva en el corazón.