¿IFE Universal hasta diciembre?: Conoce propuesta de bancada de diputados

¿IFE Universal hasta diciembre?: Conoce propuesta de bancada de diputados

02 Junio 2021
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal
Servicio >
authenticated user
¿IFE Universal hasta diciembre?: Conoce propuesta de bancada de diputados.

La bancada de diputados de la UDI informó este miércoles que volverán a presentar una indicación al proyecto de ley del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Lo anterior, para que el beneficio gubernamental se extienda hasta el mes de diciembre.

Así lo informó Meganoticias, medio que añadió que los legisladores gremialistas ya habían presentado la iniciativa en la Comisión de Desarrollo Social, instancia donde fue declarada inadmisible, “y sólo vio luz verde la propuesta del Gobierno para extender el pago hasta septiembre, pero sólo pagando el 50% del beneficio en dicho mes”.

DIPUTADO COLOMA

Al respecto, señaló la publicación, el diputado Juan Antonio Coloma manifestó que "el día de ayer (martes) el propio Presidente de la República pidió perdón por haber llegado tarde por algunas ayudas, y no queremos que en septiembre o en octubre esta situación vuelva a ocurrir".

Añadió que "queremos desde ya decirle a las familias chilenas que tengan tranquilidad, que sepan que van a tener el Ingreso Familiar de Emergencia al menos hasta agosto, y desde la bancada de la UDI queremos llegar hasta diciembre".

"Queremos decir que, desde mañana (jueves), renovaremos esta indicación en la Sala de la Cámara de Diputados, para que quede claro cómo vota cada parlamentario", afirmó el político.

Te puede interesar también: ¿En qué mes se podría hacer el 4° retiro del 10%?: Diputado se la juega por fecha tentativa