¿IFE Universal para todo el 2021 y con aumento del 30%?: Nueva propuesta para el Gobierno

¿IFE Universal para todo el 2021 y con aumento del 30%?: Nueva propuesta para el Gobierno

02 Agosto 2021
Beneficio está contemplado hasta septiembre.
Chile >
authenticated user Editor
¿IFE Universal para todo el 2021 y con aumento del 30%?: Nueva propuesta para el

Parlamentarios se han sumado a la idea de que el IFE Universal sea entregado hasta el mes de diciembre.

La Diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, solicitó al Gobierno, que el IFE Universal se prolongue hasta diciembre, considerando incluso un aumento de "al menos un 30%, dado los altos costos de la vida que están enfrentando las familias en pandemia".

Sepúlveda, agregó que, “Es absolutamente necesario que el gobierno entienda que se debe prorrogar el IFE hasta el mes de diciembre. Existen más de un millón de personas que todavía no puede encontrar empleo y fundamentalmente mujeres han sido afectadas en esta pandemia desde el punto de vista laboral”.

MONTO IFE UNIVERSAL

Para la parlamentaria es importante incrementar el "monto de ayuda, dado el aumento del costo de la vida, lo que ha significado el aumento en la canasta familiar, el aumento en los medicamentos, los combustibles, los materiales de construcción y un lamentable etcétera que afectan l vidaa cotidiana de las familias".

La diputada que fue uno de los estandartes del primer y tercer retiro del 10%,  incluso se mostró a favor del cuarto retiro, “como complemento de otras ayudas principalmente de cara a la clase media”.

Puedes ver también Revisa con tu RUT si recibirás el doble pago del IFE en agosto