IFE Universal: Rubilar explica quiénes reciben el pago adelantado y el vencido de 2020

IFE Universal: Rubilar explica quiénes reciben el pago adelantado y el vencido de 2020

20 Julio 2021
Ministra de Desarrollo Social entregó detalles sobre estos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Servicio >
authenticated user
IFE Universal: Rubilar explica quiénes reciben el pago adelantado y el vencido.

Este martes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó cómo se realizará el proceso de pago adelantado y aquellos que vencieron el 31 de diciembre de 2020.

PAGO ADELANTADO IFE UNIVERSAL

En relación al pago que comienza este martes, éste corresponde a las personas que postularon al beneficio entre los días 21 y 30 de junio.

Al respecto la ministra Rubilar informó en Meganoticias Conecta que “a quienes les estamos pagando son a quienes sí tenían Registro Social de Hogares (RSH).

"Hoy estamos depositando e iniciando un pago presencial de cerca de 80 mil hogares que postularon entre el 21 y 30 de junio, pero que tenían RSH, no es que lo sacaron recién, lo tenían de antes", indicó.

La secretaria de Estado añadió que "los que no tienen RSH y postularon entre el 21 y el 30 van a recibir su pago probablemente durante los días del pago del mes de julio. Este inicia su pago el 29 de julio porque nos demoramos más o menos 12 días entre hábiles y no hábiles, en poder hacer las más de 7,6 millones de transferencias que vamos a tener que hacer en julio y terminando ese proceso vamos a pagar el retroactivo de junio".

PAGO DE JULIO Y RETROACTIVO DE JULIO

La ministra además señaló que "el pago de este mes parte el 29 de julio y vamos a terminar de pagar el 11 de agosto, porque vamos a pagar a cerca de 500 mil hogares el mes de julio y retroactivamente el mes de junio".

PAGOS VENCIDOS DE 2020

Por otra Rubilar también se refirió a los pagos vencidos del año pasado que comenzarán a transferirse a partir este viernes 23 de julio.

“Durante el 2020, a gente le entregamos el beneficio de forma presencial y esas personas por alguna razón, porque eran personas mayores, por la pandemia o porque no supieron, no lo fueron a cobrar y el beneficio vencía el 31 de diciembre de 2020 (…) Llegaron algunas personas a cobrarlo después y no podían porque había caducado. Con la ley revivimos esos pagos. Son cerca de 90 mil pagos que vencieron el 31 de diciembre", indicó.

Por último, la personera cerró indicando que "todos esos 90 mil hogares van a poder a partir del día viernes, ir a cobrarlos de forma presencial y va a aparecer en la sección ‘Mis pagos’ de la página www.ingresodeemergencia.cl el día y lugar donde pueden ir a cobrar esos IFE vencidos".

Te puede interesar también: IFE Universal: Cuándo pedir con tu RUT hasta $887 mil del mes de agosto