Impulsan campaña de peatón responsable en Viña del Mar

27 Diciembre 2014

La campaña también es promocionada a través de redes sociales #porun31responsable, busca también evitar el exceso en el consumo de alcohol en estas fechas de fin de año, para evitar los accidentes de tránsito.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una campaña en que invitan al peatón a circular y actuar responsablemente, especialmente para la noche de Año Nuevo para evitar accidentes, impulsa Carabineros de Chile y la empresa CCU

En la oportunidad se entregaron bolsas reflectantes alusivas a la campaña “Soy un peatón responsable”, que la alcaldesa Virginia Reginato apoyó, considerando la gran cantidad de personas que visitan la ciudad para estas festividades y el verano.

“Es fundamental educar a la comunidad sobre las medidas de prevención necesarias para tener en cuenta siempre. Las personas deben preocuparse cuando transitan por las calles, especialmente de cruzar donde corresponde, hacer caso a las señalizaciones ya que esto fomentan la responsabilidad y el autocuidado”, dijo la autoridad comunal.

La campaña que también es promocionada a través de redes sociales #porun31responsable, busca también evitar el exceso en el consumo de alcohol en estas fechas de fin de año, para evitar los accidentes de tránsito.

Esta acción está enfocada principalmente en los peatones, que se han transformado en los principales causantes de accidentes especialmente en las fechas de celebración y fines de semana largos y apunta principalmente enfocados en horarios de gran afluencia peatonal y vehicular. Con esto se pretende motivar a los peatones a ser más responsables en su caminar por las calles y se espera crear conciencia en el número de accidentes constatados en años anteriores.

“El 2014, hemos visto que gran parte de las tasas de accidentes de tránsito son provocadas por peatones y la idea es que ellos porten este bolso reflectante especialmente en la noche para que puedan ser vistos pero también debe haber un autocuidado de cada uno”, dijo el Prefecto de Viña del Mar, Coronel  Luis Ulloa.

En tanto el representante de CCU dijo que desde el año 2000 en conjunto con Carabineros buscamos el autocuidado a ser responsables para pasar estas fiestas. “Tal como dijo la alcaldesa, Viña es una ciudad caminable y los peatones deben hacerlo responsablemente, que  es a lo que apunta la campaña”.

La acción se impulsa también en importantes intersecciones de otras ciudades como, donde en cada esquina, se desplegarán un lienzo justo en las luces rojas, para que el mensaje sea apreciado tanto por peatones como automovilistas.