Inauguran paseo borde costero en Reñaca

07 Diciembre 2012

El proyecto implicó el mejoramiento del paseo en una extensión de 1.180 metros y sobre una superficie de 17.700 metros cuadrados, transformándose en la mayor intervención realizada en Reñaca durante las últimas décadas.

Comunicado >
authenticated user

Una hermosa y mejorada cara ya ofrece el tradicional balneario viñamarino de Reñaca, gracias al nuevo Paseo de Borde que fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato, y consideró una remodelación completa entre los sectores 0 y 5 de la playa, gracias a una inversión municipal de más de 1.700 millones de pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades, como el senador Francisco Chahuán, los concejales Eugenia Garrido, Macarena Urenda, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, además de representantes del comercio, dirigentes vecinales y concesionarios de la playa.

Cabe señalar que el proyecto implicó el mejoramiento del paseo en una extensión de 1.180 metros y sobre una superficie de 17.700 metros cuadrados, transformándose en la mayor intervención realizada en Reñaca durante las últimas décadas.

La alcaldesa Reginato explicó que “para mantener nuestro estatus de ciudad líder, se requiere fortalecer la oferta comunal, con una infraestructura turística que satisfaga las expectativas y exigencias de los actuales visitantes, es decir, con mayor equipamiento y mejores servicios. Con esa perspectiva, nuestro municipio desarrolló, construyó y financió la remodelación del borde costero de Reñaca, generando este moderno y atractivo paseo, que valoriza nuestro principal balneario, y además, ofrece a los vecinos del sector instalaciones públicas de alto estándar de calidad y seguridad”.

Por otro lado, la primera autoridad comunal destacó que “este nuevo escenario consolida y da continuidad a nuestro bello borde costero, con un lugar familiar para la recreación, el deporte, la cultura y la convivencia entre los vecinos. Quiero agradecer a todos quienes participaron en su gestación, desarrollo y construcción, por ayudar a concretar esta gran obra para Viña del Mar”.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa “Claro Vicuña Valenzuela S.A.”, y contemplan un renovado borde pavimentado en baldosas, con nuevos accesos a la playa y rampas para la población discapacitada; amplias veredas que incluyen miradores; paseos de madera; moderno mobiliario urbano; nuevo paisajismo; además de la extensión de la ciclovía; sumando 1.680 metros a este circuito. A esto se agrega un espacio para trotadores, y mayor cantidad de áreas verdes y franjas de flores, bancas, escaños y bebederos, entre otros atributos.

El nuevo paseo borde de Reñaca contará con un total de 212 estacionamientos, disminuyendo en un tercio la capacidad original, con el objetivo de privilegiar al peatón, con más espacios para la recreación y el deporte, al aumentarse el ancho del paseo. Sin embargo, esta menor cantidad de cupos vehiculares será subsanada con la habilitación de nuevos parqueaderos en el lecho del estero de Reñaca, durante el período estival.