Incautan toneladas de droga en Francia proveniente desde Valparaíso en auto del Rally Dakar

Incautan toneladas de droga en Francia proveniente desde Valparaíso en auto del Rally Dakar

21 Febrero 2014

No se sabe si las cuatro personas que fueron arrestados tienen relación con ASO, organizador del Paris Dakar. Pero la droga incautada destinada a la preventa tiene un valor estimado de  € 270 millones.

El Martutino >
authenticated user Editor

En Francia, en el puerto de Le Havre, encontraron 1.4 toneladas de cocaína al interior de los neumáticos de uno de los vehículos de apoyo del Paris Dakar que zarpó desde el puerto de Valparaíso. La policía francesa destacó el hallazgo como uno de los más grandes cargamentos encontrados en el país y detuvo a los cuatro responsables.

La cocaína se ocultó cuidadosamente en los neumáticos del vehículo descubierto por la aduana a su llegada el miércoles en el puerto de Le Havre. Dos de los primeros hombres capturados, eran ciudadanos españoles que fueron arrestados a pocas horas en la autopista en Normandía. Mientras que el resto de ellos fueron detenidos en Bulgaria.

No se sabe si los cuatro fueron arrestados tienen relación con ASO, organizador del Paris Dakar. Pero la droga incautada destinada a la preventa tiene un valor estimado de  € 270 millones.

La captura se realizó gracias a la colaboración de las autoridades francesas, españolas y búlgaro que considera el desmantelamiento de " un duro golpe a una cadena internacional.

En Chile, el fiscal regional (s) de Valparaíso, Eduardo Fernández, ordenó iniciar una investigación y el fiscal nacional, Sabas Chahuán, ya coordina el proceso.