Incendio en Curauma se mantiene activo y con alerta roja en Valparaíso

Incendio en Curauma se mantiene activo y con alerta roja en Valparaíso

06 Octubre 2016

41 hectáreas de pino, desecho de pino y matorral en el sector de Placilla-Curauma ha consumido el incendio en Curauma.

El Martutino >
authenticated user Editor

El incendio forestal que desde ayer mantiene con alerta roja a la comuna de Valparaíso ha consumido una superficie preliminar de 41 hectáreas de pino, desecho de pino y matorral en el sector de Placilla-Curauma, específicamente en el Fundo La Mariposa.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que, junto con los recursos aéreos y terrestres del organismo, operan en el lugar dos helicópteros arrendados por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), personal del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y camiones aljibe.

A través de la Onemi, añadió, se solicitaron dos helicópteros más y, con el objeto de abrir caminos, un bulldozzer.

Por otra parte, Correa manifestó que las condiciones topográficas de la zona y la intensidad del viento, que durante la tarde del miércoles alcanzó casi los 30 kilómetros por hora, han dificultado los trabajos de control de este siniestro. No obstante, recalcó que al momento no existe riesgo de que el fuego avance hacia áreas pobladas.

Finalmente, aseveró que pasado el mediodía se sumarán a las labores de sofocación de las llamas dos aviones Air Tractor de la Corporación.

Cabe recordar que la Intendencia de la región de Valparaíso, en base a información técnica de CONAF y en coordinación con Onemi, declaró alerta roja para la ciudad puerto a las 19.22 horas del miércoles, medida que se mantiene vigente.

 


Facebook: El Martutino
Twitter: @elmartutino