Incendio en Valparaíso: Más de 120 mascotas sufrieron diferentes quemaduras

Incendio en Valparaíso: Más de 120 mascotas sufrieron diferentes quemaduras

28 Diciembre 2019

El Colegio Médico Veterinario de Chile habilitó en el colegio Lorenzo Luzuriaga un puesto de atención primaria para los animales.

Equipo >
authenticated user Editor

A los cientos y cientos de damnificados que dejó el incendio del pasado 24 de diciembre en la comuna de Valparaíso, se suman decenas de mascotas que resultaron con diferentes heridas producto del fuego que se originó en los cerros San Roque y Rocuant, en la parte alta de la comuna puerto.

De esta forma el día 25 la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), indicó que habilitó en el colegio Lorenzo Luzuriaga un puesto de atención primaria para los animales heridos.

Así en su página web señalaron que hasta las 16:00 horas de este viernes se había atendido ambulatoriamente a 80 pacientes (felinos y caninos), en tanto 22 gatos y 18 perros fueron hospitalizados; por su parte 8 felinos fueron trasladados a Santiago y otros 2 a otras clínicas de Valparaiso, mientras que 3 gatos y un perro recibieron la eutanasia.

Por último, el Colmevet informó que el colegio donde funciona el centro de atención primaria, dejó este viernes de funcionar como lugar para recibir insumos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno