Incendio en Valparaíso: Presidenta Bachelet visita albergue instalado en Playa Ancha

03 Enero 2017

Jefa de Estado visitó el Polideportivo donde se albergan los damnificados por incendio.

El Martutino >
authenticated user Editor

La máxima autoridad del país destacó que “el día de ayer se reaccionó por todos quienes corresponde, desde el municipio, el Gobierno Regional, Provincial, bomberos, distintos servicios del Estado para, lo primero, buscar resolver el problema de las personas con el daño específico; tratar de controlar y contener el fuego; y proveer de un sitio, como el que hemos visitado recién, este albergue, para que las familias afectadas que lo han perdido todo, puedan tener un lugar donde dormir, donde comer, donde poder estar”.

Y agregó que “aquí, están funcionando varios servicios, por un lado, está el Registro Civil, hay dos módulos que están entregando cédulas de identidad gratuitas a las personas que tuvieron que arrancar con lo puesto no más y perdieron todos sus documentos. Está Junji, que ha creado un jardín infantil pequeño para que los niños puedan entretenerse, jugar. Junaeb está proveyendo de comida, de alimentación”. A esto se suma la instalación de un punto médico por parte de la Seremi de Salud.

Asimismo, la Jefa de Estado informó que “el municipio va a empezar a retirar los escombros y una serie de elementos que, además con este viento, son de alto riesgo para otras personas” y detalló que “se está trabajando coordinadamente en el COE. Hubo una reunión temprano, otra como al mediodía, y va a haber una reunión a las seis y media. La ministra de Vivienda está desde ayer acá, el subsecretario del Interior ha estado viniendo, entrando y viniendo, y el ministro de Obras Públicas también está acá”.

Finalmente, la Presidenta Bachelet aseguró que “van a contar con los apoyos que como Estado podamos dar; y como lo hemos hecho, la gente sabe, la gente recibió en el pasado bono de enseres, recibió subsidio de arriendo, cuando era en sitio propio podían reconstruir pero había que limpiar el terreno para poder reconstruir. Entonces, para cada una vamos a hacer los anuncios pertinentes”.