Incendios forestales afectan a Casablanca y La Ligua

29 Febrero 2016

En estas comunas el fuego ha consumido una superficie –por confirmar- de 36. 2 y 80 hectáreas de vegetación, respectivamente.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con recursos aéreos y terrestres, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos combaten los incendios forestales que afectan esta tarde a Casablanca y La Ligua, comunas que se mantienen con alerta roja y amarilla, respectivamente.

En Casablanca hay dos focos, los cuales están ubicados en los sectores La Rotunda y el Estero Los Dichas, donde el fuego ha consumido una superficie, preliminar, de 31.8 y 4.4 hectáreas de vegetación.

Cabe recordar que la mencionada ciudad se encuentra con alerta roja desde ayer, a las 18:57 horas, debido al siniestro en La Rotunda.

En La Ligua, en tanto, las llamas han afectado una superficie –por confirmar- de 80 hectáreas de pastizal y matorral.

Debido a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), declaró alerta amarilla para la localidad a las 15.07 horas de hoy, medida que permanece vigente.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, los recursos de la Corporación distribuidos en el sector La Rotunda son seis brigadas, dos técnicos, dos helicópteros y el puesto de mando móvil (Puma 5); en el Estero Las Dichas: tres brigadas y un técnico; y en Quebradilla: cinco brigadas, un técnico y un helicóptero.

Cabe consignar que para la región de Valparaíso rige una alerta temprana preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales.