Indultan a uno de los asesinos que descuartizó a joven de Villa Alemana

Indultan a uno de los asesinos que descuartizó a joven de Villa Alemana

12 Diciembre 2015

El autor de un cruel asesinato, Pablo Valencia obtuvo el indulto presidencial por razones de salud y la madre de la víctima pide explicaciones.

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

Fue en el 2010, cuando Pablo Valencia y Ángel Cerda descuartizaron y quemaron a Ramón Andrés Saa, de 24 años. La madre de la víctima, según publica hoy La Estrella de Valparaíso, asegura que Valencia recibió el indulto presidencial por motivos de salud. 

El indultado según la versión de la madre de Ramón Andrés Saa, Elizabeth Salinas, debía estar condenado a 12 años de cárcel pero el pasado octubre salió de prisión. "Pablo debió haber estado 12 años, pero ni siquiera alcanzó a estar tres años privado de libertad", manifestó la madre de la víctima. 

El crimen, al parecer tiene una relación directa con la condición sexual de la víctima ya que Saa conoció a Valencia en una discoteque gay del Viña del Mar y comenzaron una relación que se tornó obsesiva y que habría terminado con la muerte de Ramón Saa, según cuenta su madre. 

En febrero del 2012 Valecia fue condenado junto a Ángel Cerda como autor de la muerte e incineración de Ramón Andrés Saa.