Informe impide reabrir ascensores Cordillera y Espíritu Santo en Valparaíso

23 Octubre 2020

Desde el Municipio se señala que el informe será puesto en conocimiento de la Corte de Apelaciones, para evidenciar la situación técnica que impediría la apertura de los ascensores.

El Martutino >
authenticated user Editor

Municipio de Valparaíso informó que luego de una inspección a los ascensores Cordillera y Espíritu Santo, por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que tiene a su cargo la recuperación de este medio de transporte porteño, se emitió un informe donde expresa que no existe por ahora la factibilidad técnica de volver a poner en marcha ambos elevadores.

El escrito indica que se deben implementar algunas adecuaciones  menores indispensables, actualización de protocolos y posterior a esto, la completa mantención al Sistema Electro Mecánico de ambos ascensores.

Desde el Municipio se señala que el informe será puesto en conocimiento de la Corte de Apelaciones, para evidenciar la situación técnica que impediría la apertura de los ascensores, en función del fallo, que emitió hace algunas semanas, este Organismo.

"Como municipio trabajaremos junto al MOP, para que las disposiciones que el informe indica, se resuelvan en el menor tiempo posible, teniendo claro que la reapertura de ambos ascensores solo se llevará a cabo si la dirección ministerial certifica el funcionamiento seguro para la población".

Foto: Huawei / Agencia Uno