Ingresa tu RUT y retira el total de fondos de la AFC: ¿Cómo solicitarlo sin finiquito?

Ingresa tu RUT y retira el total de fondos de la AFC: ¿Cómo solicitarlo sin finiquito?

04 Agosto 2021
Existen algunos requisitos, toma nota.
Servicio >
authenticated user
Ingresa tu RUT y retira el total de fondos de la AFC.

Como muchos saben, las personas que se encuentran cesantes y que en alguna ocasión cotizaron en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), pueden retirar todo el saldo de su cuenta individual, “sin cumplir los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía”.

Así lo consignó Meganoticias, medio que indicó que, para extraer sus ahorros, estas personas deben estar sin trabajo y no pueden registrar cotizaciones durante los últimos dos meses.

¿SE PUEDE PEDIR SIN FINIQUITO?

Una pregunta que se repite mucho, es si las personas pueden solicitar el dinero sin finiquito; y la respuesta es que sí. Las personas que estén cesantes podrán solicitar el retiro total de sus fondos de la AFC sin necesidad de presentar un finiquito.

Al respecto la Administradora de Fondos de Cesantía indicó que los afiliados podrán "hacer el retiro total de su saldo sin necesidad de tener documento de término de la relación laboral".

Lo que sí, indicaron, para hacer el retiro total de los fondos de la cuenta individual de cesantía, se deben cumplir los siguientes requisitos.

-      Ser afiliada o afiliado al Seguro de Cesantía y haber cotizado en la AFC alguna vez.

-      Tener saldo en la Cuenta Individual por Cesantía (CIC).

-      Estar en condición de cesante (ausencia de dos cotizaciones anteriores a la solicitud)

-      No cumplir con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

¿CÓMO SOLICITAR EL DINERO?

Por último indicar que, para solicitar el dinero, quienes cumplan con los requisitos, pueden solicitar este dinero hasta el 6 de septiembre de 2021 en el sitio web de la AFC (https://pactos.afc.cl/retirototalsaldo/#/login) e ingresar con Clave Única, Clave de la AFC o RUT más número de documento de la cédula de identidad.

Te puede interesar también: Revisa si te corresponde el aguinaldo de Fiestas Patrias en el sector público y privado