Inician campaña de inscripción de donantes en Viña del Mar

Inician campaña de inscripción de donantes en Viña del Mar

08 Septiembre 2017

La mesa inscriptora estará hasta el sábado en la Plaza María Luisa Bombal.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Durante la jornada la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, encabezó la campaña “Cumple Mi Deseo” cuyo objetivo es inscribir a 3 mil nuevos voluntarios de la comuna para der donantes de órganos.

La campaña ha logrado inscribir en 8 meses a  180 mil personas a nivel nacional, y los interesados pueden inscribirse, a través del formulario en línea “Manifestación de la Voluntad de Donar”, inserto en el siguiente LINK.

Por ello, para motivar a los viñamarinos a que manifiesten su voluntad de ser donantes, la autoridad comunal señalo que “a veces, uno no le toma el peso de lo que significa ayudar a alguien que necesita con urgencia un órgano y, por eso, yo confío en el viñamarino”.

En Viña del Mar la mesa inscriptora para ser donante estará hasta el sábado en la Plaza María Luisa Bombal. Cabe señalar que en el 2016, la negativa familiar para la donación de órganos fue de un 51%, mientras que en el 1er. semestre de este año bajó a un 44%. Uno de las mayores bajas de negativa se registró este verano, alcanzando un 33%.