Inician campaña para que Isla de Pascua sea zona libre de Pokémon Go

Inician campaña para que Isla de Pascua sea zona libre de Pokémon Go

15 Septiembre 2016

Más de 250 lugares son los que buscan proteger del juego de Nintendo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Isla de Pascua se suma al listado del sitio web PokemonS Free Zone, el cual reúne firmas para proteger diversos lugares del mundo ante la amenaza de los jugadores que invaden cada rincón para atrapar un pokémon.

Son más de 50 mil las personas que se suscribieron para defender los cerca de 250 lugares, entre ellos la Isla de Pascua, las cataratas de Iguazú en Paraguay, Taj Mahal en la India, o el Monte Fuji en Japón, siendo el territorio insular chileno uno de los más apoyados.

La carta dirigida a Nintendo y compartida en la web dice “el motivo de esta Carta es transmitirle la necesidad de habilitar “espacios libres de pokemons”. Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del Planeta, como por ejemplo, los lugares considerados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad pero también la protección de ese otro ´patrimonio de la humanidad` formado por hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad”.

Además puntualiza que:

  • Solicitamos que se habiliten las “Zonas Libre de Pokemons”, especialmente en aquellos espacios públicos y privados dotados de una especial sensibilidad humanitaria, social, sanitaria, religiosa, de seguridad, estratégica y artística.
  • Solicitamos que sean declarados “Zona Libre de Pokemons” todos los espacios y monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en todas sus vertientes (monumental, cultural, natural, etc.).
  • Solicitamos que Nintendo habilite los canales necesarios para que una empresa, institución, monumento, entidad o establecimiento pueda ejercitar su derecho a ser “Zona de Libre de Pokemons”.