Inician campaña para recolectar frazadas para personas en situación de calle

Inician campaña para recolectar frazadas para personas en situación de calle

17 Mayo 2015

La iniciativa busca ayudar a enfrentar de mejor manera las bajas temperaturas.


El Martutino >
authenticated user Editor

La ONG Voluntariado Las Calles inició su campaña de recolección de frazadas en ayuda de hombres y mujeres que deben sobrevivir a las bajas temperaturas que se empiezan a sentir en la ciudad jardín. Con la frase “Abriga las calles”, se busca incentivar la donación para reunir más de 100 frazadas que pueden brindar un poco de alivio y abrigo a estas personas. El centro de acopio es la Parroquia de Viña del Mar (entrada por calle Grove), donde se están recibiendo las donaciones entre las 15:00 y 19:00 horas. Los encargados de la recepción son Luis Paniche y Carla Gómez, trabajadores y colaboradores del voluntariado.

 “Invitamos a todas las personas a que se acerquen a la parroquía a entregar frazadas en buen estado para ayudar a quienes cada noche sufren con el frío”, expresó la Presidenta de la ONG, Soledad Chelech.

Las actividades de ayuda humanitaria se iniciaron hace más de 10 años en el colegio Padre Franceses de Viña del Mar. Hoy participan alrededor de 22 voluntarios activos que de forma noble dedican tiempo, talento y energía a trabajar responsablemente y en equipo para dar vida al voluntariado.

El grupo de jóvenes cada sábado reparte platos con alimento para más de 60 personas en las rutas de Avenida Valparaiso, puentes y calles nortes de la ciudad jardín. Su propósito fundamental es brindar un momento de felicidad y compañía y promover su superación.

La campaña se extenderá hasta julio, con la idea de captar la mayor cantidad de donaciones que sea posible, todo con tal de ayudar a los más necesitados de la región.

Para mayor información sobre el voluntariado pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o en buscar en Facebook como: Voluntariado Las Calles.