Inician nuevo programa de esterilización de mascotas en Villa Alemana

06 Junio 2017

Durante todo el mes de junio, se realizarán un total de 700 intervenciones.

Equipo >
authenticated user Editor

La sede de la junta de vecinos Jorge Teillier, fue el lugar elegido por la Municipalidad de Villa Alemana para dar inicio a un nuevo Plan de Atención Veterinaria Canina y Felina para los vecinos de la comuna.

Durante todo el mes de junio, se realizarán un total de 700 intervenciones a caninos y felinos, tanto hembras como machos, proceso que tiene un costo superior a los $16 millones.

Este plan, que lleva adelante la administración comunal en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), busca realizar acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Además de las operaciones, también se realizarán charlas educativas, de participación ciudadana y talleres de tenencia responsable de animales de compañía, con la intención de que la comunidad entienda las consecuencias del abandono y el cuidado inadecuado de sus perros o gatos.

Adicionalmente, se llevará a cabo la instalación de 200 chips de identificación a aquellos animales esterilizados en operativos anteriores realizados en la comuna, también gracias al apoyo de la Subdere. Estos chips, permite a mantener un registro web con los datos de cada animal y su dueño, en caso de que se extravíen o sufran algún percance.

Además el Municipio se encuentra trabajando para conseguir el financiamiento necesario para realizar 2.500 operaciones más durante los próximos meses.

 Los interesados en ser beneficiados con este plan, deben acercarse a la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Villa Alemana, ubicada en calle Buenos Aires N°850, piso 2.