Insólito: familia debe convivir con plaga de enormes ratas

Insólito: familia debe convivir con plaga de enormes ratas

16 Julio 2019

Hace ocho meses los roedores empezaron a invadir la casa.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Marcia Contreras es quien habita una casa ubicada en Placilla que está llena de ratones y quien está desesperada. La vivienda, está ubicada cerca del antiguo cuartel bomberos, donde vive la mujer junto con sus hijos de 23, 13 y 6 años.

La situación comenzó en octubre del año pasado y con el tiempo los ratones fueron aumentando en cantidad y tamaño. Contreras debió cambiar la rutina y estilo de vida totalmente en su casa, puesto que no permite que ni una miga quede expuesta.

Marcia relató que "los primeros problemas ocurrieron en octubre, estoy con una verdadera plagar de ratones. Me comieron las puertas, el techo, se comen el jabón, la pasta de zapato y el piso del baño, que es de madera, lo tienen todo roto. Es una plaga terrible que tengo".

A pesar que pone trampas todas las noches, siempre a la mañana siguiente se encuentra con al menos cuatro ratas muertas.

La mujer ha desratizado su casa pero no ha resultado, por lo tanto, quiere cambiarse de vivienda y está haciendo los trámites en el Serviu para poder acceder a un beneficio y poder trasladarse un departamento, sin embargo, hasta ahora no ha podido concretarlo, informó La Estrella de Valparaíso.