Instalaciones portuarias y aduaneras son parte de la muestra de la Asociación José Mariano Valenzuela

07 Noviembre 2016

Desde el lunes 7 de noviembre la muestra se ubicará en la estación Puerto del Metro Valparaíso.

Equipo El Martutino >
authenticated user Corresponsal

Antiguas instalaciones portuarias, aduaneras y fiestas de aniversario de los trabajadores del puerto son parte de la muestra itinerante de la Asociación José Mariano Valenzuela de Valparaíso que se exhibe hasta hoy en las dependencias de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) para trasladarse la próxima semana a la estación Puerto de Metro Valparaíso.

"Regalamos unas postales de nuestra muestra fotográfica a todas aquellas personas que nos visiten durante hoy o la próxima semana" dijo el tesorero de la Asociación José Mariano Valenzuela, Pedro Uribe, quien destacó que la historia de este grupo data desde el año 1854.

Esta iniciativa nace de la inquietud de sus dirigentes por rescatar su historia y ponerla en valor, quienes optaron para financiar la actividad al Fondo de Iniciativas Culturales de Valparaíso de la Municipalidad de Valparaíso.

La Asociación José Mariano Valenzuela comenzó con la creación de los Servicios de la aduana de Valparaíso, siendo constituida como Sociedad de Jornaleros de la Aduana de Valparaíso, con personalidad jurídica en 1892. Esta sociedad fue considerada como uno de los gremios más fuertes de esa época, según el historiador porteño Recaredo Santos Tornero.

Galería Imágenes

  • Instalaciones portuarias y aduaneras son parte de la muestra de la Asociación José Mariano Valenzuela
  • Instalaciones portuarias y aduaneras son parte de la muestra de la Asociación José Mariano Valenzuela