Intendente anuncia posible reducción a horarios de botillerías en Valparaíso

Intendente anuncia posible reducción a horarios de botillerías en Valparaíso

15 Mayo 2017

La autoridad tiene programado para este martes asistir a una reunión sobre esta misma materia que se efectuará en la Municipalidad de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor
Las reuniones que habitualmente se desarrollan en la Intendencia Regional, donde participan  los altos mandos de la policía, civil y uniformada, además de la gobernación regional, y que son presididas por el intendente regional, Gabriel Aldoney, se han intensificado en las últimas semanas a raíz de hechos delictuales, balaceras incluidas, y por las investigaciones que se llevan a cabo bajo la más estricta reserva. 

Para el jefe regional “nuestro deber es mantener la calma y tranquilidad en todo el territorio y en esta labor seguiremos incansablemente hasta dar con los culpables de estos hechos que alteran el orden público”.

Señaló Aldoney también que “en esta materia hacen mal las polémicas versiones de un medio de comunicación local que se ha referido a situaciones inexistentes como contradicciones entre este intendente y el gobernador Dip en una materia tan importante como es la seguridad pública”.

La coordinación se mantendrá y la autoridad tiene programado para este martes asistir a una reunión sobre esta misma materia que se efectuará en la Municipalidad de Valparaíso.

“Queremos conversar con el alcalde sobre varios temas, como por ejemplo ver la posibilidad de reducir el horario de cierre de las botillerías que hoy se mantiene hasta las 05.00 AM.”, agregó el Intendente. 

También anunció el jefe regional la intensificación del plan de fiscalización al “Valparaíso nocturno” porque "muchas veces en las sombras de la noche ayudan a la ocurrencia de hechos ilícitos”