Intendente compromete millonaria inversión hospitalaria en Región de Valparaíso

Intendente compromete millonaria inversión hospitalaria en Región de Valparaíso

12 Mayo 2017

La información la dio a conocer durante la cuenta pública.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los cuatro hospitales comprometidos en la región por el gobierno de la Presidenta Bachelet se encuentran en etapa de no retorno, es decir, la inversión de unos 600 millones de dólares para afianzar la salud pública serán una realidad en los próximos años.

Lo aseguró el intendente regional Gabriel Aldoney al rendir cuenta de su gestión, en un acto efectuado en el Salón Esmeralda del edificio del Gobierno Regional al que concurrieron las máximas autoridades locales.

En un tema tan sensible como el de la salud, el intendente ejemplificó que “en el caso de quienes deben viajar desde San Antonio a Valparaíso para dializarse, esta situación se resolverá con el nuevo hospital Claudio Vicuña del vecino puerto cuya construcción se encuentra en etapa de licitación”.

Refiriéndose al Hospital San José de Casablanca, dijo que está concluido su diseño y enfrenta la etapa de evaluación social. En tanto el Hospital Biprovincial está en su fase constructiva y el de Marga Marga en proceso de licitación.

Junto con resaltar otras obras en este ámbito que apuntan a acercar la salud a la gente, Aldoney pasó revista a las gestiones y obras en los campos de la educación, desarrollo patrimonial, cultura, desarrollo social, deportes, fomento productivo e innovación,  energía, minería, medio ambiente, puertos y logística, la gobernanza de Quintero y Puchuncaví, seguridad ciudadana, vivienda, territorio insular el mundo rural  planificación y gestión hídrica y movilidad.

EMERGENCIAS

Al inicio de su intervención el intendente dijo que este período ha sido marcado por las emergencias, informando que se han registrado durante la presente temporada 905 incendios forestales más de un 20% superior a la fase anterior, a cuyos acontecimientos se han sumado 553 sismos en 12 días (hasta el 3 de mayo).

Ante esta realidad  dijo que la primera tarea es terminar la preparación de una serie de proyectos destinados a mejorar la gestión en el ataque temprano de los incendios forestales, mejorar los sistemas de operación y de protección de los brigadistas, los que esperamos presenar antes de junio a la consideración del Consejo Regional.