Intendente de Valparaíso señaló que antecedentes “indican intencionalidad” en incendios forestales

Intendente de Valparaíso señaló que antecedentes “indican intencionalidad” en incendios forestales

17 Noviembre 2019

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que desde primera hora se encuentran trabajando junto a las instituciones que enfrentan incendios de este tipo, lo que incluye el uso de helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Equipo >
authenticated user Editor

Diversos focos de incendio en la Región de Valparaíso que se mantienen desde este viernes han obligado a evacuar de manera preventiva a vecinos de Curauma.

Además, las autoridades han determinado que alumnos y funcionarios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada a un kilómetro de uno de los focos de incendio, también fueran evacuados.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que desde primera hora se encuentran trabajando junto a las instituciones que enfrentan incendios de este tipo, lo que incluye el uso de helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Tenemos un fin de semana muy complicado, tenemos pronosticadas altas temperaturas, alta velocidad del viento, baja humedad relativa. (…) Necesitamos la ayuda de todos nuestros compatriotas, de todos los chilenos, para que nos ayuden a no tener nuevos focos de incendio”, dijo Walker.

Además, conminó a la ciudadanía a reportar fumarolas o focos de incendio al número 130 de Conaf.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que los principales focos de incendio se han registrado entre las provincias de Valparaíso y San Antonio.

“La situación es muy preocupante. Tenemos siete focos de fuego en distintas zonas. Además los antecedentes que tenemos, por las rutas que han seguido los puntos de inicio del fuego, indican intencionalidad“, dijo Martínez, por lo cual Carabineros y la Policía de Investigaciones están patrullando el sector.