Investigan macabro hallazgo de animales muertos en Limache

Investigan macabro hallazgo de animales muertos en Limache

04 Agosto 2018

Unos 14 perros habrían sido envenenados.

Equipo >
authenticated user Editor

Una investigación por la muerte de cerca de 30 animales en el Santuario Clafira de Limache, región de Valparaíso inició el Servicio Agrícola y Ganadero. (SAG)

La fundadora del santuario, Carla Correa compartió la noticia por redes sociales tras realizar los trámites correspondientes y denunciar el macabro hecho donde cerca de 14 perros y otros animales fueron encontrados sin vida. Incluso algunos mutilados.

Correa escribió "hace un mes atrás se nos perdieron 3 perros, los cuales nos llevaron a encontrar una terrible realidad! Envenenamiento masivo de animales en el sector".

La animalista atribuye el hecho a las malas prácticas de personas que llevan el ganado al cerro y lo dejan ahí sin supervisión, donde tiran el veneno para que canes abandonados no ataquen a estos animales. 

La muje sobre el veneno asguró que "probablemente sea estricnina que es un pesticida que está prohibido en Chile". Teoría que coincide con el personal del SAG que concurrió al lugar.

Campaña

Carla a través de redes sociales inició una campaña para reunir fondos, 3 millones de pesos, para cercar parte de la propiedad que falta reforzar, evitando la entrada y salida de los animales.

DATOS CUENTA

NOMBRE:Fundacion Santuario Clafira
Rut: 65.143.995-7
CTA. CTE BANCO CHILE N°1490800108
CORREO: [email protected]