Invierten más de 3 mil millones de pesos en recuperación de barrios siniestrados en Valparaíso

09 Febrero 2015

Lanzan programa “Quiero mi barrio” con la activa participación de los vecinos que definirán las prioridades a ejecutarse en los cerros.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos, serán intervenidos los cuatro cerros siniestrados en abril del año pasado, con obras de conectividad y seguridad que serán definidas por los propios vecinos, en el marco del programa “Quiero mi barrio” y que culminará durante el presente gobierno.

En un acto comunitario efectuado en la cancha de fútbol de Las Cañas, la comunidad se impuso de este programa inserto en el plan de reconstrucción de los cerros El Litre, Las Cañas, Merced y La Cruz.

El intendente regional (s) Omar Jara que presidió este lanzamiento, recordó que el programa “Quiero mi barrio” tuvo pleno éxito en Placilla, Cerro Monjas y Polanco-Molino donde los comités de desarrollo vecinal han impulsado el progreso en ese barrio, lo que también ocurrirá en esta zona devastada por el mega incendio, ya que se efectuarán obras que son sentidas por la comunidad junto al Ministerio de la Vivienda y la Municipalidad de Valparaíso: “ El gobierno se ha preocupado de la reconstrucción material y del tejido social, donde los dirigentes juegan un rol protagónico para sacar adelante sus barrios junto a los vecinos”.

La seremi de la Vivienda y Urbanismo (s), Nerina Paz López dijo que este era el primer encuentro con la comunidad, lo que permitirá impulsar un plan de acción de desarrollo participativo e integral.

El alcalde Jorge Castro expresó que con este programa se reactivarán los ascensores de estos barrios, se mejorará la conectividad peatonal, se construirán barandas y se dotará de nueva iluminación a estos sectores, con el debido respaldo y pronunciamiento de los pobladores.