Invitan a participar de jornadas de capacitación para ayudar a damnificados por incendio

14 Mayo 2014

Los temas serán “Contención emocional y construcción de viviendas”.

El Martutino >
authenticated user Editor

“Contención emocional y construcción de viviendas” se titula la primera capacitación enfocada en reforzar las capacidades de los voluntarios que ayudan a los damnificados de los cerros de Valparaíso. El Instituto de la Juventud (INJUV) en conjunto con el centro de extensión de la Universidad de Valparaíso se desarrollará el taller hoy miércoles 14 y jueves 15 de mayo en av. Errazuriz 1108 Valparaíso.

“La idea de éste seminario es preparar a la comunidad de Valparaíso, en conocimientos para hacer frente a emergencias, las cuales están siempre presentes, sean derivadas de la mano del hombre o por la naturaleza” expresa la convocatoria publicada a través de las redes sociales.

El Seminario gratuito contará con la entrega de un certificado de participación, ya que se desarrollarán dos temáticas, la primera de Contención Emocional y Construcción de Viviendas de emergencias. Mientras que la segunda, se programó para los siguientes meses y sus temáticas son primeros auxilio y prevención de riesgos.

La invitación se centra en fortalecer e instruir a la comunidad de cómo debe reaccionar frente a una emergencia, de similar o menor magnitud de lo ocurrido el 12 y1 3 de abril en los cerros de Valparaíso. “Esto reflejó el desconocimiento en nociones de salvamento, ésto claramente por falta de políticas públicas, en un país sísmico y/o en una ciudad tan expuesta como lo es Valparaíso” describen los convocantes a las jornadas que se inician este miércoles 14 a las 9.00 horas en el Centro de Extensión de la UV.