Invitan a primer concurso de fotografía documental “En la Ruta del Vino” en Quilpué

22 Marzo 2016

Recordar que el evento se desarrolla en el marco de la celebración de la 2° Fiesta de la Vendimia, razón por lo que los interesados pueden postular a esta actividad hasta el lunes 10 de abril

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objetivo de reconocer y valorar las antiguas tradiciones y costumbres arraigas en las provincia de Marga Marga, la Municipalidad de Quilpué y la agrupación cultural “Vernácula”, invitan a la comunidad de la Región de Valparaíso a participar en el “Primer Concurso de Fotografía Documental-Vernacular EN LA RUTA DEL VINO”, evento que se enmarca dentro de la 2ª Fiesta de la Vendimia, a realizarse el 23 y 24 de abril en la Plaza Arturo Prat.

El concurso que es abierto para toda la comunidad y los amantes de la fotografía, busca promover y difundir la fotografía documental como medio de expresión artístico y cultural, así como también, ser una plataforma de promoción para la 2ª Fiesta de la Vendimia, como una importante actividad patrimonial, cultural y turística de la zona.

Para quienes participen en este concurso, es importante destacar que las imágenes que se presenten, deben representar aspectos que destaquen los procesos de la vitivinicultura, como lo son el cultivo de la vid, la elaboración del vino y su cotidianeidad (parrones, viñedos, bodegas, lagares, faenas campesinas relacionadas, personajes pintorescos afines, gastronomía, degustación, enología, patrimonio histórico, etc.).

Requisitos 

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante, las que serán ponderadas de manera individual, y no como una serie.

No se aceptarán fotografías o trabajos realizados por personas distintas al autor, o que no sean de propiedad del mismo.

No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas, exhibidas y/o premiadas con anterioridad.

La organización realizará una exposición con las 10 mejores imágenes seleccionadas, las que serán expuestas en el marco de la 2ª Fiesta de la Vendimia que se realizará entre los días  23  y 24 de abril en la ciudad de Quilpué.

Plazos y premios

Los participantes (profesionales y aficionados de la fotografía mayores de 18 años) deberán enviar sus imágenes al correo [email protected], siendo el lunes 10 de abril el último día para postular a este concurso de fotografía.

Cabe destacar que se premiarán a los tres primeros lugares y se establecen hasta 3 menciones honoríficas:

1er Lugar: $ 50.000 y Libro de fotografía.

2º Lugar: Mochila Fotográfica.

3er Lugar: Disco Duro externo (1 terabytes).

Menciones HonoríficasDiploma y vino orgánico del Valle Marga Marga.

En este sentido, los ganadores del concurso serán notificados el 12 de abril, mediante correo electrónico. Al mismo tiempo, los resultados serán publicados en el sitio web de la Municipalidad de Quilpué (www.quilpue.cl), en las redes sociales relacionadas y en la web de la Agrupación Cultural Vernácula.

Para quienes deseen obtener mayor información sobre el concurso y sus bases, pueden escribir al correo [email protected] o visitar el sitio web www.quilpue.cl.